El término Oclusión como suele emplearse en Odontología, se refiere a las relaciones de contacto de los dientes en función y parafunción. Sin embargo el término no solo designa al contacto de las arcadas a nivel de una interfase oclusal, sino también a todos los factores que participan en el desarrollo y estabilidad del sistema masticatorio y uso de los dientes en la actividad o conducta motora bucal.
Incluye la idea de un sistema integrado de unidades funcionales que abarcan dientes, articulaciones y músculos de la cabeza y cuello, por tanto, las soluciones a problemas de recidiva ortodóntica (debida a la memoria del ligamento periodontal), inestabilidad de la dentadura y traumatismo periodontal, requieren de conceptos de oclusión mucho más amplios y complejos que los utilizados para el simple montaje de dientes protésicos, contactos oclusales y posición de maxilares.
Oclusión Estática, se refiere al contacto entre los dientes cuando la mandíbula está abatida,
Oclusión Dinámica, se refiere a los contactos oclusales cuando la mandíbula está en movimiento, como el proceso masticatorio.
0 comentarios:
Publicar un comentario