¿TIENES LINKS DE LIBROS?

nos tu aporte enviándonos el link del libro a nuestro correo:

odontologicoslibros@gmail.com

Hagamos de este blog el más completo


viernes, 16 de octubre de 2009

Oclusión

El término Oclusión como suele emplearse en Odontología, se refiere a las relaciones de contacto de los dientes en función y parafunción. Sin embargo el término no solo designa al contacto de las arcadas a nivel de una interfase oclusal, sino también a todos los factores que participan en el desarrollo y estabilidad del sistema masticatorio y uso de los dientes en la actividad o conducta motora bucal.
Incluye la idea de un sistema integrado de unidades funcionales que abarcan dientes, articulaciones y músculos de la cabeza y cuello, por tanto, las soluciones a problemas de recidiva ortodóntica (debida a la memoria del ligamento periodontal), inestabilidad de la dentadura y traumatismo periodontal, requieren de conceptos de oclusión mucho más amplios y complejos que los utilizados para el simple montaje de dientes protésicos, contactos oclusales y posición de maxilares.
Oclusión Estática, se refiere al contacto entre los dientes cuando la mandíbula está abatida,
Oclusión Dinámica, se refiere a los contactos oclusales cuando la mandíbula está en movimiento, como el proceso masticatorio.
Oclusión Céntrica, es la oclusión que una persona posee cuando los dientes están en máxima intercuspidación. También se refiere a la mordida habitual de una persona. La Relación Céntrica no debe ser confundida con ésta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Seguidores

Blog Archive

Blog Archive