Los científicos realmente temen al dentista. Andan siempre en busca de nuevas soluciones para ayudar a las personas a evitar el molesto y doloroso "taladro".
Lo último: una hormona en gel que regenera las células dentales en solo un mes. Este gel podría eliminar la necesidad de llenar las cavidades de un diente infectado con una resina o amalgama, según informa la revista ACS Nano. La idea es que el dentista ponga un poco de este gel dentro de la cavidad y listo. Las células producirán el tejido dentario perdido y el diente quedará intacto. Según Nadia Benkirane-Jessel del Institut National de la Sante et de la Recherche Medicale, autora del estudio, el gel contiene MSH, una hormona estimulante de melanocitos, que ha demostrado puede estimular la regeneración ósea. Los expertos aplicaron el gel en ratones con caries: Después de un mes, las cavidades habían desaparecido.
La regeneración dental tiene sus ventajas. Perforar los dientes con "el taladro" puede destruir las células nerviosas y los vasos sanguíneos, por lo que reemplazar el tejido dental infectado traería una mejora notable. (Discovery News).
3 comentarios:
hola que tal!
excelente sitio web, me siento muy identificada pues yo me realice un tratamiento odontología hace un año y los resultados son realmente sorprendentes se los recomiendo.
busqué este artículo que mencionas, y no es tan así como dices... en este se explica que el objetivo fue definir los efectos de peptidos de melanocortina (PGA-a-MSH) sobre los fibroblastos pulpares... osea... con finalidad endodontica...
saludos desde Talca...
Ariel
He descubierto su blog y estoy encantado, es muy completo y profesional, ya tiene un nuevo lector de Madrid.
Publicar un comentario